¿te alabarán los muertos?



"si vosotros pecareis" (Nehemías 1, 8)

Y Señor, ¡cómo sabías que ibamos a pecar!. ¿Acaso podía ser de otra forma? No, no podía, ¡ibamos a pecar seguro!. Aunque quizá sí pensaste que podía ser en ¿mayor o menor "grado"?. Quizá era eso, pensaste que no ibamos a pecar tanto. De cualquier forma el castigo que habías anunciado a la desobediencia era duro, como indica aquello que recordaba Nehemías de "Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas". Y cumpliste tu Palabra, Señor, al fin y al cabo es lo que nos hace seguirte, que tienes palabras de vida eterna. Lo sabemos por el autor de Lamentaciones, cuando dice por ejemplo: "Mira oh Jehová y considera a quien has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado?". Señor, tus profetas decían que tu pueblo había acabado creyendo que tú nunca traerías ese castigo. Lo conocían, lo aprendían de memoria desde pequeños, pero no creían que ibas a traerlo. Pero lo tragiste Señor, Nehemías fue testigo y no tenía dudas en identificar aquello como un castigo. Ahora que espero una hija estas palabras comienzan a adquirir una dimensión más profunda Padre. Si, por el hambre, el hambre que tú permitieses, tengo que comerme a esa persona tan querida, sería... tan terrible. ¿Cúan terrible debe ser para ti el pecado?. "¿Callarás para siempre?" Nos preguntamos a veces. No. No para siempre. Señor, viendo All the invisible children realmente deseaba la muerte sobre pueblos enteros que se negaban a lo que yo considero mínimamente justo. ¡Qué vanidad! Ahora que mamá tiene cancer, Padre, mi corazón se acobarda ¿por qué?. ¿Qué deseas con eso?, ¿es por el pecado?, ¿es simple evolución de su cuerpo?, ¿es para que te glorifiques?. Señor no permitas que sufra y si es posible que sea sanada, te lo pido, sánala y que sea también así una voz que te glorifique. Tus hijos a menudo han clamado a tí preguntándose esto: "te alabarán los muertos". ¿Te alabará ella estando muerta?. Permítele alabarte aun un poco más, como viva, Padre. Señor tú trajiste el castigo a Israel, pero también la redención. Nehemías estaba allí, él lo vió, permite Padre -en el nombre de tu hijo Jesús- que lo vea también en mi vida, siempre. Amén.

Comentarios

mujerdetierra ha dicho que…
"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte" Salmos 48:14

Estaremos orando por tu famila, también por tu niña.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

buscar lo sublime

Deseos

Marcos 4, 35-41