fue terminado, pues, el muro



"Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra" (Neh. 6,16)

Aunque Nehemías no lo hace Esdras cuenta que el mismo Artajerjes paró la construcción de la ciudad alarmado por una carta que recibió en la que se acusaba a los judíos de rebeldes, malos y perjudiciales (Esdras 4). ¡Benditos estos insultos en boca de los impíos! Tu Palabra dice literalmente que la obra "quedó suspendida", pero sólo hasta el segundo año del reinado de Darío cuando este rey, entre otras cosas, decretó que a aquellos que impidiesen la obra se le arrancase una viga de su casa y se les colgase en ella. Nehemías, finalmente, cuenta que "fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra". Nuevamente Señor vemos en los textos de tu Palabra que definitivamente el protagonista eres tú y que si queda alguna dignidad en tus siervos es precisamente en virtud de que siendo débiles- hemos decidido servir al Dios del cielo, como te llamaba Artajerjes en aquella carta. Padre, ninguna cosa te es imposible. Crueles monarcas de enormes imperios se convertían en generosos y obedientes promotores de los planes de sus siervos con sólo desearlo no para darle importancia exactamente a los planes de ellos, sino para darte a conocer en toda tu gloria. Tú, que no te escondes, aunque los pecadores no puedan verte. Tú, que no te gozas en nuestra desgracia, lo sé Padre, y a pesar de que me consta que nos sometes a las más terribles circunstancias sé mi Señor que por encima de todo, y a pesar de todo, la santidad mueve tus brazos y cumplirás tu promesa, porque tu Palabra no es como la nuestra, sino que permanece para siempre. "Persuadido -también yo Señor- de que el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

Comentarios

mujerdetierra ha dicho que…
Y ahora Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Salmo 39:7 ... está precisamente en eso, en seguir confiando que Dios perfeccionará su buena obra en nosotros, a pesar de tanta oscuridad y miserias que se esconden en los huecos de nuestra alma.. así, esperando, proseguimos hacia la meta, hasta que apunte el día y huyan las sombras porque hemos llegado al final del camino.
flaticida ha dicho que…
Amen, Señor Jesús, ven pronto.
mujerdetierra ha dicho que…
¿Para cuándo alguna publicación más? Algunos no hemos dejado de visitar estos lugares...

Ven algún día a casa y pasas un tiempo con nosotros que se te echa de menos. Estamos orando por vosotros.

Un abrazo fuerte.

Entradas populares de este blog

buscar lo sublime

Deseos

Marcos 4, 35-41